La Federación de Profesionales del GCABA participó de la masiva movilización del pasado 4 de junio en la Plaza de los Dos Congresos, a una década del primer Ni Una Menos, en el marco de una jornada de lucha nacional contra el ajuste y la crueldad, con el convencimiento de que unir las luchas es la tarea.

Estuvimos presentes junto a miles de trabajadoras de la salud, la educación, la ciencia y múltiples sectores, en una movilización marcada por la fuerza colectiva, la unidad y el compromiso con los derechos fundamentales.

Desde hace tiempo venimos manifestando nuestro rechazo a las políticas que desfinancian lo público: la salud, la educación universitaria, el CONICET y los sistemas de atención a la crisis social. También repudiamos los ataques contra las jubilaciones, pensiones, personas con discapacidad, el derecho a huelga y las políticas de género, inclusión y diversidad.

Exigimos al Gobierno de la Ciudad una urgente recomposición salarial para todo el equipo de salud. Defendemos la Carrera Profesional y la Interdisciplina frente a los intentos de fragmentación. Y sostenemos nuestro apoyo a todos los sectores en lucha: Hospital Bonaparte, Hospital Garrahan, universidades públicas, y más.

Esta jornada volvió a demostrar que la salida es con organización, unidad y solidaridad entre quienes día a día sostenemos lo esencial.
